Envíos gratis en compras superiores a 99,99€

Recíbelo en tu casa en 3 días

Hasta 14 días para devoluciones

Mejor fecha para casarse en 2020: mantener la boda

Mejor fecha para casarse en 2020: ¿Por qué mantener la boda?

¿El COVID-19 os ha obligado a cambiar la fecha de vuestra boda? Tranquilos, que no estáis solos. Aquí os ayudaremos a decidir la mejor fecha para casarse este 2020 y que podáis mantener la boda para dentro de unos meses.

Mantener la boda para dentro de unos meses

Seguramente ya teníais todo organizado y bien preparado para celebrar vuestra boda por todo lo alto: el lugar de la ceremonia, el traje del novio y el vestido de la novia, los invitados, el restaurante para el banquete… Todos esos detalles que con tanto cariño y esfuerzo habéis organizado no tienen por qué perderse ahora.

Si teníais pensando casaros en esta primavera, la mejor opción es mantener la boda para dentro de unos meses. Pensad que ya lo tenéis todo preparado, que vuestra ilusión, aunque haya recibido un duro golpe, sigue estando ahí y no es lo mismo esperar unas semanas que aplazar todo hasta el año que viene.

¿Por qué elegisteis 2020 como vuestro año de bodas?

Pensad en todos los motivos que os animaron a elegir el año 2020 como fecha para vuestra unión. ¿Fue casualidad del destino o hay algo más?

2020 es un año redondo y muy elegante para establecer el aniversario de bodas para el resto de vuestras vidas, y un virus no debería ser motivo suficiente para que eso cambie vuestros planes. Además, ¿Qué mejor manera que terminar este año que con un final a la altura de todo lo que habéis pasado en todo este tiempo?

Muchas bodas se han aplazado por el coronavirus
Muchas bodas se han aplazado por el coronavirus

Ventajas de aplazar la boda a otoño o invierno

Desde el punto de vista de la mayoría de parejas y proveedores es mucho mejor retrasar la boda algunas semanas o meses que aplazarla hasta el año que viene. Esto es así porque, tanto a nivel emocional como económico es mucho más llevadero. Vamos a ver por qué:

Mismas condiciones con los proveedores

Uno de los grandes beneficios de aplazar vuestra boda solo unos meses es que la mayoría de los proveedores (por no decir prácticamente todos) os van a mantener las mismas condiciones que acordasteis en su día. Sin embargo, si aplazáis la boda todo un año, esto es más difícil ya que es muy frecuente que los proveedores actualicen sus tarifas cada año y sea más complicado mantener las mismas condiciones.

Mover la fecha de los proveedores de un año a otro es mucho más costoso que moverla de primavera a otoño o invierno.

Traje de novio y vestido de novia

Otro punto a tener en cuenta es si ya tenéis el traje de novio y el vestido de novia, ya que en unos meses seguiréis con la misma talla y los arreglos que les tuvisteis que hacer en su momento seguirán siendo válidos, mientras que el año que viene es posible que haya que hacer arreglos nuevos.

Mantener los detalles de la boda​

Es muy posible que ya hayáis grabado el año de vuestra celebración en muchos de los detalles de la boda, como anillos, regalos, invitaciones… Cambiar todo esto, además del coste económico que supone, es un duro golpe a vuestro nivel emocional, ya que tendréis que esperar todo un año en celebrar lo que teníais ya a la vuelta de la esquina.

La misma ilusión

Como hemos dicho antes, retrasar vuestra boda hasta el año que viene no es sólo un golpe a vuestro bolsillo, sino también a toda la ilusión, ánimo y esfuerzo que le habéis puesto en preparar cada mínimo detalle del evento. El año 2020 representa la mejor fecha para casarse para vosotros por algún motivo especial. Todo esto no tiene por qué escaparse de vuestras manos.

Podéis volver a reservar una nueva fecha en los meses de otoño e invierno para mantener esa llama viva y no dejar que los ánimos y la ilusión que tenéis caigan. Veréis cómo es posible disfrutar de vuestro día más importante independientemente del momento del año en la que la celebréis.

La mejor fecha para casarse este 2020 es en otoño o invierno
La mejor fecha para casarse este 2020 es en otoño o invierno

Problemas para celebrar vuestra boda en 2021

Si aún tenéis dudas de si 2020 es la mejor fecha para casarse o si debéis aplazarla hasta 2021, quizás debáis tener en cuenta algo: El año 2021 va a estar sobrecargado de eventos.

Una gran parte de las bodas, bautizos, comuniones, y fiestas que no se están celebrando ahora por motivo del Coronavirus, se han aplazado para el año que viene. Esto quiere decir que el calendario del 2021 va a estar lleno a rebosar, con lo que será muchísimo más difícil reservar el día que vosotros deseáis para vuestra boda y que les venga bien a los invitados para acudir.

Esto influirá también, como hemos mencionado anteriormente, en que los proveedores no puedan mantener la misma tarifa de precios y estas suban para el año que viene.

Es por ello que muchos de nuestros usuarios han decidido mantener su boda para dentro de unos meses en lugar de para el año que viene, y es lo que nosotros os recomendamos.

Aprovecharéis todo lo que teníais organizado hasta ahora, el coste económico será mucho menor, lo celebraréis con la misma ilusión, y estaréis más desahogados a la hora de reservar el lugar y la fecha.

La espera merecerá la pena.

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Podemos ayudarte?