Envíos gratis en compras superiores a 99,99€

Recíbelo en tu casa en 3 días

Hasta 14 días para devoluciones

Consejos para cuidar tu traje

5 Consejos fáciles y rápidos para cuidar tu traje

A diferencia de la ropa urbana, un traje es un tipo de prenda que requiere una atención especial. No importa si es un traje hecho a medida o no, todos ellos son una inversión para tu imagen personal y profesional. Hoy vamos a ver 5 consejos fáciles y rápidos de aplicar para cuidar tu traje, que te dure muchos años y se vea igual de bien que el primer día que lo compraste.

1. No utilices el mismo traje todos los días

Nuestro primer consejo es que alternes tus trajes cada día. Si por motivos profesionales necesitas ir vestido de traje cada día al trabajo, o simplemente te gusta llevar un traje siempre puesto, te recomendamos que dispongas de varios modelos diferentes. Al igual que con los zapatos, es aconsejable tomar un día de descanso entre cada puesta de este tipo de prendas.

Esto es porque los trajes están hechos de fibras naturales y éstas necesitan tiempo para descansar y recuperarse. Todos los tejidos tienen memoria y este tiempo libre le permite a la tela volver a recuperar su forma correcta.

Utiliza trajes diferentes cada día
Utiliza trajes diferentes cada día

2. Utiliza una percha adecuada para trajes

Sus múltiples usos han hecho de las perchas de alambre un recurso muy práctico para el hogar, pero a la hora de colgar un traje no deben formar parte de tu armario. Para este uso, lo mejor es utilizar una percha adaptada para trajes.

Este tipo de perchas guardarán el contorno del traje adaptándose a su forma perfectamente. Además, los extremos de la percha deben tocar los bordes interiores de los hombros de la prenda. Las perchas de madera y las perchas de extremos anchos son perfectas para colgar tus trajes.

3. Cepilla tu traje después de cada uso

Al final del día o después de cada uso, te recomendamos que le des a tu traje una pasada con un cepillo de pelo o fibra natural que lo ayuden a alargar la vida del tejido. A lo largo del día, el traje puede atrapar infinidad de polvo, pelusas y otros tipos de pelos, y con el tiempo, estas fibras pueden dañar su tela.

Para cepillarlo correctamente, cuelga tu traje de una percha o perchero (quedando apoyado siempre desde los hombros) y pasa el cepillo de arriba debajo lentamente y de forma suave. El proceso de cepillado no debe durar más de 30 segundos. Tras cepillarlo, tu traje parecerá como nuevo y reducirá la necesidad de realizar cuidados adicionales.

4. Limpieza y guardado

Nuestro cuarto consejo para cuidar tu traje tiene que ver con la limpieza. Existe la creencia de que si el traje se ensucia demasiado, debes limpiarlo. Sin embargo,  recomendamos no limpiarlo en seco a menos que sea absolutamente necesario. Los productos químicos de la limpieza en seco son fuertes y pueden dañar las fibras de tu traje con el tiempo.

Aunque no lo creas, con limpiar tu traje una vez cada seis meses o incluso una vez al año es suficiente para que quede perfecto. Otra cuestión es si el traje tiene manchas de comida, tabaco o cualquier otro tipo de sustancia, en cuyo caso lo más recomendable es llevarlo a la tintorería y dejarlo en manos de expertos.

Otro tema es el guardado del traje. Al final del día, no es aconsejable dejar tu traje en un lugar desordenado, ya que será mucho más probable que se estropee con el tiempo. Trata de dejarlo siempre dentro del armario colgado de la percha que te hemos comentado antes. 

Si dispones de una bolsa para traje, también puedes dejarlo dentro de ella en el interior del armario para evitar que acumule polvo y pelusas.

En el caso de que encuentres tu traje arrugado, una vez más te aconsejamos que lo lleves a una tintorería para que lo planchen. De esta forma, cuando lo recojas encontrarás un traje limpio y perfecto sin haber sido sometido a productos químicos.

Si por cualquier motivo te encuentras en la necesidad de llevar tu traje a la tintoreríaasegúrate de que están especializados en el cuidado de trajes para hombre, ya que este tipo de prendas requieren una mayor atención que otras ropas más guerrilleras.

Utiliza una percha adecuada y guarda bien tu traje
Utiliza una percha adecuada y guarda bien tu traje

5. Usa una funda de traje cada vez que viajes

¿Tienes que realizar un viaje con tu traje favorito? Â¡Llévalo siempre en su funda de viaje!

Este tipo de bolsas se convertirán en tus mejores aliadas para transportar y cuidar tu traje, ya que evitarán que se arrugue y que atrape polvo y pelusas durante el trayecto. Comprar una bolsa para traje es una buena inversión, incluso puedes utilizar la que te facilitamos en nuestra tienda con la compra de tu traje, ya que están hechas de materiales muy resistentes, son ligeras y transpirables.

Además, también podrás utilizar esta misma bolsa para guardar tu traje en el armario.

Truco rápido de última hora

Por último, un consejo rápido de última hora: si cuando vas a ponerte el traje descubres que está arrugado, prueba simplemente a colgarlo en el baño mientras te estás duchando. El propio vapor del agua ayudará a reducir las arrugas y pliegues de la prenda. Con suerte, ¡estarás listo a tiempo para tu próxima salida!

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Podemos ayudarte?