Las bodas civiles son un tipo de evento que ha ido ganando popularidad entre las parejas, ya que son más económicas e íntimas que las tradicionales bodas por la iglesia. Veamos brevemente los principales tipos de bodas civiles que están de moda actualmente y que más se celebran.
Bodas civiles sencillas
Una boda civil sencilla e informal supone una ceremonia pequeña, con poca gente, y sin demasiados detalles elegantes y ostentosos. El matrimonio civil es un evento más orientado a que la pareja de novios se una en matrimonio, por lo que estas ceremonias son rápidas y cubren los aspectos mínimos necesarios para su realización.
Aquí normalmente sólo asisten los amigos y familiares más cercanos a la pareja, celebrando un pequeño convite posterior muy íntimo y sin estrictas formalidades. Esto la convierte en un tipo de evento civil muy económico y sencillo de organizar.
Bodas civiles formales
Similar a la anterior, pero requiriendo detalles más elegantes. Las bodas civiles formales son una alternativa perfecta para aquellos que desean celebrar su boda con todos sus amigos y familiares como si de una ceremonia religiosa se tratase, pero sin tener que pasar por la Iglesia.
En este tipo de eventos civiles suele exigirse un código de vestimenta de novio e invitados más elegante tal y como se viste en las bodas más tradicionales, además de celebrar convites y banquetes de mayor tamaño. Básicamente la principal diferencia con las bodas por la Iglesia es su lugar de celebración donde los novios se dan el sí quiero.
Bodas civiles de día o de noche
Aunque la boda civil se celebre dentro de un horario establecido, la celebración posterior puede realizarse tanto durante el día como en la noche.
En el caso de que la celebración civil sea durante el día, contaréis con la ventaja de que los horarios suelen ser más relajados y flexibles tanto para vosotros como para los invitados. El escenario donde se celebra el convite debe ser más natural, aprovechando la luz del sol, lo que incita a celebraciones al aire libre. Además, aquí los conjuntos de vestir tienden a ser más informales y cómodos.
Y para los que prefieren la celebración de la boda civil en la noche, comentar que aquí los estilos tienden a ser más formales y elegantes. Este tipo de celebración es ideal para fiestas que se alarguen, por lo que siempre será recomendable celebrarlas en días en los que posteriormente no sea necesario trabajar.
Celebraciones de bodas civiles en fincas, jardines o playas
Otras tendencias que han ido destacando en los últimos años es celebrar la fiesta posterior al evento civil en fincas, jardines y playas. Esto es una gran idea siempre que se quiera celebrar el convite con los amigos y familiares en un lugar único y diferente a los tradicionales.
En el caso de fincas y jardines privados, sólo deberás de preocuparte de decorar el sitio a vuestro gusto para que todos los invitados se sientan como en casa, mientras que si optáis por celebraciones en lugares como playas, deberéis tener en cuenta las posibles limitaciones o restricciones que pueda haber por tratarse de un sitio público.
Más información sobre Bodas Civiles
- Guía: Cómo debe vestir el novio de la boda civil.
- Guía: Cómo debe vestir el padrino de la boda civil.
- Guía: Cómo debe vestir el invitado en una boda civil.
- Colección de trajes de hombre para bodas civiles.
- Colección de trajes de Novio.
- Colección de trajes de Padrino.
- Colección de trajes para Invitados y Acompañantes.