conectamodajoven

Envíos gratis en compras superiores a 99,99€

Recíbelo en tu casa en 3 días

Hasta 14 días para devoluciones

Envíos gratis a partir de 99,99€

Recíbelo en tu casa en 3 días

Hasta 14 días para devoluciones

Trajes para Nochevieja:
arrasa con tu look de fin de año

Ya falta menos para las fiestas navideñas y, al igual que las mujeres, es buena idea ir pensando qué vamos a ponernos en las grandes noches de estas fechas para evitar que nos pille el toro. Por eso hemos preparado este artículo, para ayudarte a elegir con tiempo los conjuntos y trajes para Nochevieja que puedes ir preparando.

En las fechas navideñas aumenta la demanda de trajes para fin de año por parte de niños, jóvenes y adultos de todas las edades. Es una de las fiestas que mejor se prestan para llevar traje, ya que en la mayoría de discotecas y pubs no permiten la entrada si no se va arreglado.

Además, es el momento del año donde se busca brillar y disfrutar más con los tuyos y los que te rodean. ¡Hay que empezar el año bien elegantes!

Trajes de Nochevieja para una noche elegante

Empezamos hablando de los trajes para nochevieja idóneos para celebraciones y galas.

Muchas veces, pasamos la última noche del año en algún evento formal al que todos los invitados asisten de etiqueta. Tenemos un ejemplo muy visible en los propios programas de televisión en los que nos muestran los conciertos de los artistas ante un público elegantemente vestido.

Trajes de gala para Nochevieja
Trajes de gala para Nochevieja

Para estas ocasiones, la mejor opción es vestir de etiqueta dando una imagen impecable.

Un traje elegante o de fiesta que incorpore detalles originales es un look de fin de año perfecto. Otra alternativa es apostar por un traje liso sencillo, pero acompañándolo con complementos como pañuelos y chalecos a juego con la corbata o pajarita que le proporcionen mayores detalles de distinción.

Por norma general, en este tipo de galas se tiende a llevar tonos oscuros como negros, grises y marinos. Dependiendo del código establecido en la invitación, podemos optar también por vestir tonos más coloridos y claros en la chaqueta como rojos o blancos.

Trajes de Nochevieja para la fiesta en la discoteca

Terminada la cena de fin de año ¡Es la hora de la fiesta!

Si vamos a pasar el resto de la nochevieja en un pub o en una discoteca bailando, un buen consejo es evitar vestir trajes o conjuntos demasiado arreglados o refinados durante toda la noche. Un traje de fiesta y fantasía o incluso un traje sencillo bien conjuntado puede ser la mejor opción para esta ocasión.

Es muy frecuente que, en el momento del baile, dejemos la chaqueta aparcada por ahí para estar más cómodos. Si este es tu caso, vestir un chaleco puede ser un gran aliado para mantener una imagen muy elegante para esos momentos más relajados.

Colores para trajes de fin de año

Ahora toca repasar los colores. ¿Qué colores son los más apropiados para fin de año?

Los tonos clásicos propios del invierno como grises, negros o azules marinos son una apuesta segura que nunca falla.

Además de ser muy elegantes, nos aseguramos unos atuendos con colores que nunca pasan de moda y que se pueden aprovechar para otros eventos.

Colores de trajes para fin de año
Colores de trajes para fin de año

Por otro lado tenemos los trajes en tonos más llamativos para los más atrevidos. Aquí destacan colores distintos a los anteriores, como son los verdes, celestes, rojos y granates. Podemos llevar este tipo de colores en tonos lisos o aprovechar la ocasión para vestirlos en tonos brillantes.

Es importante jugar también con los colores de los complementos que llevemos: corbatas, pajaritas, pañuelos, tirantes y chalecos. 

Podemos combinar un traje en un color tradicional como negro o azul marino, para después romper con colores fuertes en nuestros complementos que hagan un contraste atrevido y atractivo.

La ventaja de estos colores es que combinan prácticamente con todo, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de elegir el que más nos guste.

Complementos para fin de año

Una vez decidido el traje que llevaremos a nuestra fiesta de fin de año, toca añadirle complementos que le den vida y nos hagan destacar aún más si cabe.

¿Chaleco o tirantes?

En los últimos años se han puesto muy de moda los tirantes. Han aparecido diseños muy originales que llaman mucho la atención.

Sin embargo, un chaleco elegante siempre es una opción perfecta que proporciona mucha clase a cualquier traje. Si tenemos en cuenta que, en la mayoría de ocasiones, la chaqueta termina en la silla o perdida en algún lugar, un buen chaleco nos ayuda a estar más cómodos y a mantener una imagen elegante durante los bailes.

Trajes con chaleco y tirantes
Trajes con chaleco y tirantes

¿Corbata o pajarita?

Tanto si elegimos corbata como pajarita no nos equivocaremos. Al igual que con el traje, la noche de fin de año es una ocasión perfecta para llevar diseños atrevidos y modernos.

Así, corbatas y pajaritas con dibujos, estampados y colores chillones que rompan son una gran elección.

También puedes consultar nuestra guía sobre cuándo elegir corbatas o pajaritas según la ocasión para coger ideas.

Looks para fin de año diferentes

Existen otras opciones a llevar como look de nochevieja que pueden resultar también muy elegantes.

Podemos llevar americanas sin corbata, pajarita ni chaleco. Aquí sacamos a lucir la camisa que llevamos debajo, por lo que es importante que esta cuente con detalles tanto en el cuello como en los puños y en la parte de los ojales de los botones.

También se puede optar por llevar la camisa abrochada hasta arriba, algo que se está poniendo de moda últimamente.

Si no queremos trajes, una alternativa muy recomendable es vestir americanas o chaquetas con diseños modernos, como cuadros, dibujos, degradados, jaspeados o estampados.

Chaquetas con pantalones chinos para Nochevieja
Chaquetas con pantalones chinos para Nochevieja

Si tampoco eres de los que te gustan las chaquetas, otra opción es vestir directamente un jersey por encima de la camisa, combinándola con una corbata o pajarita a juego. Este look más informal es más cómodo, aunque te aconsejamos no vestir vaquero. Lleva un pantalón chino o de vestir para mantener una buena imagen.

Look de Nochevieja en casa con familia y amigos

Si finalmente optáis por una celebración familiar en casa o con amigos, una opción más cómoda es cambiar el traje por una chaqueta o americana elegante pero más informal.

Si a esta le añadimos un pantalón de vestir y unos zapatos que no sean excesivamente informales (como los deportivos) conseguiremos un look de nochevieja muy apropiado para la ocasión.

Y por supuesto… ¡Llevad siempre algún elemento o accesorio rojo en vuestro conjunto para que os traiga buena suerte en el año nuevo!

¿Has visto ya nuestras colecciones de trajes?
Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Podemos ayudarte?