Actualizado el viernes, 28 abril, 2023
¿Quién dijo que los trajes no son para el verano? Hoy vamos a ver 3 combinaciones de estilo que puedes llevar utilizando un traje gris claro para ir a la moda en esta divertida y relajante época del año.
Trajes en tonos claros para primavera y verano
A diferencia de en las épocas de otoño e invierno, los trajes en tonos claros son una gran elección para llevar tanto en primavera como en verano. Colores como el celeste, el gris claro o el caqui son tonos frescos que te permitirán ir muy elegante tanto a citas profesionales como personales.
Recuerda que no es necesario siempre llevar el traje al completo. También cuentas con la posibilidad de utilizar la americana por un lado y el pantalón por otro, de forma que vistas conjuntos diferentes aprovechando los mismos elementos de tu traje. ¡Veamos algunas ideas!
Traje gris claro completo
La primera de las combinaciones que vemos hoy es el estilo que mantiene un aspecto más clásico y formal, ideal para citas de negocios. El tono de traje gris claro le da un aire serio y elegante a la vez que es perfecto para el verano.
En este ejemplo se combina el conjunto con una corbata rojiza y unos zapatos negros. Si quieres darle un poco más de frescor, combínalo con una camisa con un color fresco y veraniego.
En este otro ejemplo, se vuelve a utilizar el traje gris claro al completo pero combinándolo con una camisa clara, una corbata de punto (aunque son más para invierno, quedan muy bien) y unos zapatos marrones.
Americana gris clara
En esta combinación aprovechamos la americana gris del traje de forma independiente. Sobra decir que puedes aplicar esta misma combinación con cualquier otra chaqueta de sport. Este tipo de looks veraniegos son ideales para mantener una imagen elegante en citas más informales.
En el ejemplo que te presentamos, se muestra un pantalón en un tono marrón que ofrece una apariencia más formal pero, igual que en el punto anterior, si llevas el resto de prendas con colores frescos, le darás un aire aún más veraniego e informal. Puedes jugar con estos colores tanto en la camisa como con el pantalón de vestir.
Pantalón gris claro
Y ahora toca vestir el pantalón gris claro del traje (o cualquier otro pantalón gris de sport) de forma independiente en una combinación mucho más deportiva. En este estilo más casual aprovechamos el pantalón conjuntando con una chaqueta de sport y prescindiendo de la camisa al llevar una camiseta de vestir negra.
Otra opción es llevar el pantalón gris del traje directamente con una camisa más informal. Si bien es una apuesta más atrevida no deja de ser un look veraniego muy válido y perfecto para ocasiones más relajadas y festivas. Una vez más, puedes darle un toque más veraniego apostando por tonos más coloridos y frescos. ¡Experimenta y dale tu estilo personal!
Colección de trajes en tonos grises
Terminando
Como ves, las posibilidades son infinitas. Tan sólo tienes que dedicarle algo de tiempo a ir probando combinaciones hasta dar con las que más encajen con tu estilo personal. Olvídate de dejar tu traje gris claro aparcado en el armario este verano y comienza a aprovecharlo tanto llevándolo al completo como por separado creando nuevos conjuntos frescos y llamativos.