Envíos gratis en compras superiores a 99,99€

Recíbelo en tu casa en 3 días

Hasta 14 días para devoluciones

Bodas durante la fase 2 y fase 3 en Granada

Bodas durante la fase 2 y fase 3 en Granada

Muchas parejas se han visto obligadas a aplazar y cancelar sus bodas debido al estado de alarma que impedía la celebración de eventos multitudinarios. Pero por fin ha llegado el momento de celebrar todo aquello que habíais soñado. Veamos los requisitos y medidas especiales que debéis adoptar para celebrar vuestro enlace con seguridad.

Bodas canceladas y aplazadas durante el estado de alarma

Granada estrenó la fase 2 el pasado 1 de Junio, y con ello da un nuevo paso hacia la normalidad en la celebración de las bodas.

Desde que comenzó el estado de alarma, cerca de 17.000 bodas han tenido que ser aplazadas o directamente anuladas ante la imposibilidad de celebrar eventos multitudinarios. Pero poco a poco se van relajando estas medidas, y a partir de la llegada a la fase 2 vuelve a ser posible celebrar enlaces con ciertas precauciones.

Algunas parejas han decidido no esperar a llegar a esta fase y han hecho oficial su amor contrayendo matrimonio directamente desde sus casas sin invitados presenciales, a través de videollamadas o incluso con sus vecinos como testigos.

Sin embargo, la mayoría han optado por aplazar sus enlaces hasta que pudieran celebrarlos con sus familias y amigos como marca la tradición.

Bodas durante la fase 2

Pues bien, ya es posible celebrar bodas durante la fase 2 y fase 3. Todos los que decidieron tomárselo con paciencia empiezan a ver la luz al final del túnel, ya que desde la fase 2 tienen permitido darse el sí quiero con público, siempre atendiendo a ciertas medidas de higiene y precaución sanitarias que veremos a continuación:

  • Si la boda se celebra en recintos cerrados, podrán acudir un máximo de 50 personas.
  • Nunca se podrá superar el 50% del aforo local.
  • Si la boda se celebra al aire libre, podrán acudir un máximo de 100 personas.
  • Se podrán realizar en cualquier tipo de instalación, sea pública o privada.

Además, para el momento de las fiestas posteriores a la ceremonia nupcial como pueden ser el banquete y fiesta final que impliquen un servicio de hostelería o restauración se deberán de seguir las medidas de seguridad e higiene previstas por el propio establecimiento.

Entrada de la ciudad de Granada en la fase 3

Aunque en un principio se estableció que todas las provincias debían permanecer al menos 14 días en cada una de las fases para asegurar la desescalada, la Junta de Andalucía sigue instando al Gobierno para que tanto las ciudades de Málaga como de Granada acompañen a sus vecinas en su paso a la fase 3 de forma homogénea, algo a lo que el Gobierno se ha mostrado receptivo.

Durante la fase 3 podréis celebrar bodas con hasta 150 personas
Durante la fase 3 podréis celebrar bodas con hasta 150 personas

En cualquier caso, saldremos de dudas el próximo lunes día 8 en el que se comprobará si finalmente la provincia de Granada consigue pasar a la fase 3 de forma definitiva.

Actualización: Efectivamente, Granada está en fase 3 desde el día 8 de Junio.

Bodas durante la fase 3

Independientemente de la fecha definitiva en la que Granada pase de la fase 2 a la fase 3, se relajarán un poco más las medidas a seguir a la hora de celebrar eventos nupciales. Así pues, los principales aspectos a tener en cuenta en esta nueva fase son:

  • Si la boda se celebra en recintos cerrados, podrán acudir un máximo de 75 personas.
  • Nunca se podrá superar el 75% del aforo del recinto.
  • Si la boda se celebra al aire libre, podrán acudir un máximo de 150 personas.
  • Se podrán realizar en cualquier tipo de instalación, sea pública o privada.
  • Se deberán seguir cumpliendo las medidas de distanciamiento social, higiene de manos y mascarillas establecidas por las autoridades sanitarias.

Al igual que pasaba en la fase 2, si hay prevista una celebración posterior a la ceremonia de enlace que requiera servicios de hostelería y restauración, se deberán de ajustar las condiciones sanitarias y de higiene a las previstas para el propio establecimiento en esta fase de la desescalada.

Otros eventos como bautizos o comuniones

Al igual que es posible celebrar bodas durante la fase 2 y fase 3, también se pueden celebrar otro tipo de eventos.

Para las comuniones y bautizos se aplican las mismas normas que las bodas
Para las comuniones y bautizos se aplican las mismas normas que las bodas

Aunque en este artículo estemos haciendo mención expresa a la celebración de bodas, todas estas medidas serán igualmente aplicables a eventos similares de carácter religioso y social como bautizos y comuniones. Así que si tenéis alguna celebración pendiente, estáis de enhorabuena. ¡A celebrarlo!

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Podemos ayudarte?