conectamodajoven

Envíos gratis en compras superiores a 99,99€

Recíbelo en tu casa en 3 días

Hasta 14 días para devoluciones

Envíos gratis a partir de 99,99€

Recíbelo en tu casa en 3 días

Hasta 14 días para devoluciones

¿Invitado de Boda?
Descubre el traje perfecto para la ocasión

Ya está hecho, eres invitado de boda. Puede que sea la primera o quizás sea la décimo novena de este año. Aunque la temporada fuerte de bodas, bautizos y comuniones ya haya pasado, aún quedan algunas celebraciones a las que nos suelen invitar y de las que no podemos escapar fácilmente. Por ello, a continuación os dejamos algunos consejos para que toméis ideas sobre cómo ir bien vestido a una boda.

Lo ideal es que el novio sea el protagonista de la boda destacando del resto de invitados, pero siempre hay quien desea arrebatarle parte del protagonismo y vestir un conjunto tan o incluso más elegante o atrevido. Esto lo dejamos siempre a decisión de cada uno.

También hay que tener en cuenta el estilo de la boda. Actualmente existen muchos tipos de bodas, desde las clásicas ceremonias en la Iglesia, bodas civiles en una oficina pasando por bodas al aire libre. Por lo tanto, se deberá prestar especial atención al deseo de los novios en cuanto al atuendo a llevar para no desentonar demasiado.

Por supuesto, siempre se puede ir contra corriente para llamar la atención y llevar looks muy atrevidos.

Cómo vestir de invitado a una boda
Cómo vestir de invitado a una boda

Al ser invitados, aquí no hay una estricta obligación de llevar un traje formal (salvo expreso deseo de los novios), por lo que se puede jugar con una amplia variedad de posibilidades.

Trajes para invitados de boda

En caso de llevar traje, un traje de media etiqueta o más sencillo te puede sacar del apuro. No es tan elegante como el del novio y el del padrino por lo que no le harás la competencia, son más económicos y resultan mucho más polivalentes ya que además de poder combinar con otras prendas y complementos, los puedes utilizar más a menudo para fiestas o incluso para el trabajo por sus detalles más sobrios.

Trajes para invitados de boda
Trajes para invitados de boda

Por colores, aquí se puede apostar por diseños más atrevidos y trajes originales con colores más fuertes como azules eléctricos, rojos, verdes y un largo etcétera.

Como siempre, por nuestra experiencia los colores más utilizados suelen ser los tradicionales grises y azules en sus diferentes tonalidades y el negro, ya que la gente tiende a ponérselos más veces.

Trajes de padrino

El padrino no es un invitado cualquiera. Detrás de los novios, la figura del padrino pasa a ser una de las personas más importantes de la ceremonia, por lo que su traje debe estar acorde a su situación.

Como hemos mencionado anteriormente, el traje del padrino dependerá del estilo de boda elegido el atuendo que llevará. Suponiendo que sea una boda formal, el padrino deberá llevar un traje de ceremonia de categoría que llame mucho la atención, aunque no tanto como el del novio (o quizás si…).

Lo que no hay duda es que debe de ser un traje elegante que siga el mismo camino que el traje llevado por el novio, pero siguiendo nuestro consejo, con un traje de ceremonia moderno nunca se falla y cuenta con las mismas ventajas de polivalencia y precio que el traje de novio.

El color del traje de padrino no debe desentonar demasiado con el color del traje del novio, evitando colores demasiado estridentes o chillones. Nuevamente los tonos negros, grises y azules marinos serán tus mejores aliados.

Conjuntos informales para invitados a una boda

También existe la alternativa de ir a la boda sin traje. Estos conjuntos son perfectos para que un hombre joven o mayor vaya de boda, aunque estas combinaciones son más correctas para invitados menos cercanos o indirectos a los protagonistas principales del evento.

Conjuntos informales para invitados de boda
Conjuntos informales para invitados de boda

En esta opción, un conjunto de chaqueta, camisa y pantalón de vestir son más que suficientes para ir bien arreglado al evento siguiendo las mismas sugerencias en cuanto a colores para la americana y pantalón.

Conclusión y recomendaciones finales

Como ves, tienes multitud de posibilidades para ir bien elegante a una boda. Si la boda es de alta etiqueta, lo mejor es optar por trajes de ceremonia.

En caso de que los novios no hayan establecido ninguna regla especial para vestirse, te recomendamos que optes por trajes de fantasía o trajes juveniles más sencillos, ya que este tipo de modelos son más polivalentes y económicos, y no tendrás ningún problema para llevarlos en más ocasiones.

Como consejo final, es muy útil preguntar a otros invitados cómo van a ir ellos vestidos. De esta forma, tendrás una orientación sobre por dónde va la línea de vestimenta general y evitarás sorpresas de última hora.

¿Has visto ya nuestras colecciones de trajes?
Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Podemos ayudarte?