conectamodajoven

Envíos gratis en compras superiores a 99,99€

Recíbelo en tu casa en 3 días

Hasta 14 días para devoluciones

Envíos gratis a partir de 99,99€

Recíbelo en tu casa en 3 días

Hasta 14 días para devoluciones

10 Errores que cometes con tu traje y cómo solucionarlos

Nada te hace sentir más elegante y poderoso que llevar un traje. Sin embargo, para sentirte así debes seguir algunas reglas y asegurarte de no cometer los errores que se ven a muchos hombres por la calle o en redes sociales. Para ayudarte a que vayas perfecto a todas partes, te presentamos una lista con los diez errores más comunes que cometen los hombres cuando llevan un traje y cómo arreglarlos para que te veas y sientas como un gentleman.

Uno de los mayores errores que puedes cometer es llevar puesto un traje que no se adapta en absoluto a la forma de tu cuerpo. Los trajes cuadrados y de pinzas tradicionales quedaron atrás hace años. Ahora existen multitud de modelos mucho más modernos que se ajustan a la estructura de tu cuerpo estilizando tu figura.

Si bien es cierto que este tipo de trajes pueden elevar mucho su precio, puedes echar un vistazo a nuestra colección de trajes juveniles de corte moderno en los que se aprecia claramente su entallado slim fit. Esto es que la chaqueta y el pantalón se ajustan a la silueta de tu cuerpo y de tus piernas, eliminando las bolsas y la forma cuadrada de los trajes más antiguos.

Además, asegúrate de que cuando compres un traje, este cuente con forrería interior que te ayude a armar la chaqueta, y no sea un simple trozo de tela. Una buena confección no sólo se ve por fuera, sino que se siente cuando te la pones.

Error nº 2: Comprar un traje demasiado ostentoso porque está de moda

Este error está dirigido principalmente a los chicos primerizos que van a comprar su primer traje. Si este es tu caso, presta mucha atención para evitar futuros disgustos.

Cuando compres tu primer traje, fíjate en que sea un traje que puedas aprovechar más adelante para futuras ocasiones. Es muy frecuente dejarse guiar por modas pasajeras en las que vemos a un actor o futbolista famoso ir a alguna gala vestido con un traje muy ostentoso y llamativo. Sólo tienes que fijarte en la alfombra roja de los óscar o en las galas de premios deportivos. Ahí podrás ver trajes de todos los diseños y colores que te puedas imaginar (incluso trajes con pantalones cortos).

Si bien los podemos considerar diseños modernos y atrevidos, este tipo de modelos de traje no son nada prácticos para una persona en su día a día, ya que (como mucho) sólo te lo pondrás una vez para llamar la atención y después, cuando pase la moda, no volverás a sacarlo de tu armario.

Si vas a comprar tu primer traje, evita que sea demasiado ostentoso
Si vas a comprar tu primer traje, evita que sea demasiado ostentoso

Nuestro consejo es que inviertas en un traje que puedas rentabilizar con el tiempo para cualquier tipo de ocasión. Los colores clásicos como el negro, el azul o el gris nunca pasan de moda, y tienes una amplia variedad de tonos entre los que elegir. Otros colores muy elegantes que se han ido poniendo de moda (sin ser nada estrafalarios) son los verdes, burdeos y granates.

Si por el contrario ya dispones de más trajes en tu colección, entonces te animamos a que pruebes modelos con diseños y tonos diferentes, pero siempre pensando en que podrás aprovecharlos en más de una situación.

Error nº 3: No quitar las costuras del traje

Los trajes nuevos llevan cosidas algunas partes de la chaqueta, como los bolsillos exteriores y la apertura trasera. Estas costuras vienen así de fábrica para evitar deformaciones, pero una vez que has adquirido tu traje, puedes retirarlas sin ningún problema. Para quitar estas costuras fácilmente, simplemente coge unas tijeras y córtalas con cuidado.

Consejo: a veces es recomendable dejar las costuras de los bolsillos exteriores de la chaqueta cosidos para evitar que nosotros mismos metamos nuestras manos ahí o guardemos los objetos que llevamos encima. Estos bolsillos están pensados como elementos decorativos del traje, no para su uso, por lo que si los utilizas de forma indebida, con el tiempo puedes llegar a deformarlos. Si quieres guardar tus cosas, utiliza los bolsillos interiores de la chaqueta.

Error nº 4: No quitar las etiquetas del traje

En ocasiones, porque no sabemos que se pueden quitar, o simplemente no nos fijamos, se nos puede pasar quitar el logotipo que viene cosido al traje o la propia etiqueta que trae colgando. La etiqueta del traje la puedes cortar fácilmente con las tijeras.

En el caso del logo de la marca del traje, también puedes quitarla, pero debes tener cuidado al hacerlo, ya que muchas veces vienen cosidos en la propia manga o en otra parte del cuerpo que podemos dañar. Dependiendo de la forma en la que esté unido a la chaqueta, podrás seguir el mismo proceso descrito para cortar las costuras que hemos visto más arriba, o deberás directamente descoser los puntos. En cualquier caso, si el logotipo es pequeño y no te molesta, es posible que no te merezca la pena retirarlo (¡la etiqueta córtala siempre!).

Error nº 5: Abrochar todos los botones de la chaqueta

En los últimos años, los trajes han variado mucho sus diseños, entre ellos están los compuestos por una chaqueta de dos botones. Tengas un traje de tres o de dos botones, nunca los lleves todos abrochados. Al igual que pasa con los bolsillos delanteros, los botones de la chaqueta están diseñados como elementos decorativos, no para su uso, por lo que siempre es recomendable llevar la chaqueta desabrochada.

Otra opción de llevar la chaqueta es únicamente con el primer botón abrochado, siempre el superior. Esta forma de llevar la chaqueta del traje puede ser apropiada cuando estás de pie y acabas de llegar a la cita, pero una vez que te quieres poner cómodo y te sientas, lo normal es ir con la chaqueta desabrochada o incluso dejarla en la silla e ir en manga de camisa. Así evitarás ejercer presión sobre ese botón y que te incomode.

Error nº 6: No combinar tu pañuelo con tu corbata o pajarita

Aunque cada uno es libre de elegir los complementos a juego que desea, nosotros siempre recomendamos que la corbata o la pajarita que lleves vayan a juego con el pañuelo del bolsillo superior de la chaqueta.

Existe una tendencia que dice que no hay necesidad de que estos diseños no deben ir conjuntados, sino que cada uno debe seguir un patrón de colores y dibujos distintos. Sin embargo, nuestro consejo es todo lo contrario, que lleves todos tus complementos conjuntados entre sí, salvo que utilices colores más fuertes para romper un poco con el tono del traje. Pero los accesorios sí deberían ir a juego entre ellos, tanto en diseño como en colores.

En cualquier caso te animamos a que experimentes por tu cuenta y te quedes con las opciones que más te gusten.

Error nº 7: Llevar demasiados accesorios

Los trajes son un tipo de prenda elegante y atemporal que viste muy bien por sí sola. En muchas ocasiones vemos en redes sociales a hombres que llevan puesto un traje acompañado de multitud de accesorios como anillos, brazaletes o collares. Piensa que menos es más, y cuando llevas un traje, esta regla se cumple al 100%.

Ir cargado de accesorios no es la forma correcta de llevar el traje, ya que tapas la elegancia que trae por sí mismo. Esto no significa que no puedas llevar accesorios, simplemente trata de llevar lo mínimo para no ir sobrecargado. Un reloj, un anillo, una pulsera o unas gafas de sol que mantengan tu imagen minimalista serán perfectos.

Error nº 8: Usar un reloj inteligente

Utilizar un reloj inteligente con tu traje no es una buena idea. Si bien los relojes inteligentes están de moda, debes tener en cuenta que tienen un aspecto deportivo y no son tan elegantes como un buen traje debe ser. Hay algunos relojes inteligentes que se parecen a un reloj normal y es posible que puedas llevarlo conjuntado, pero si tienes un reloj más formal y serio en casa y quieres usar un traje, combínalos juntos y deja el reloj inteligente para otra ocasión.

Mejor utilizar un reloj clásico que uno inteligente
Mejor utilizar un reloj clásico que uno inteligente

Error nº 9: Llevar una cartera inapropiada

Si vas a usar un traje, asegúrate de llevar una cartera apropiada que vaya a juego con tu look. Evita llevar carteras de velcro que no pegan nada con un traje. Por el contrario, las billeteras de cuero son perfectas para combinar con cualquier traje, ya que dan una imagen seria y elegante.

Además, procura que la cartera o billetera que lleves no sea demasiado grande o voluminosa, ya que cuando la lleves guardada en el bolsillo interior de la chaqueta o en el bolsillo trasero del pantalón, además de ir bastante incómodo, estarás llevando un gran bulto que no ayudará nada a tu imagen cuando estés en plena cita o te cueste sacarla del propio bolsillo debido a su tamaño.

Error nº 10: Pensar que el traje siempre va con camisa

Aunque lo más normal es llevar el traje con una camisa y corbata o pajarita, cada vez es más frecuente llevar el traje con otro tipo de prendas de vestir. No pienses que por no llevar camisa, ya no vas elegante, al contrario. Puedes probar diferentes conjuntos y ver qué es lo que te queda mejor.

Por ejemplo, puedes llevar un jersey debajo de la chaqueta que vaya a juego, o una camiseta (no nos referimos a la de andar por casa) que sea bonita y elegante. Experimenta y saca tus propias conclusiones, ¡Te sorprenderás de todas las posibilidades que tienes!

También puedes llevar traje sin camisa
También puedes llevar traje sin camisa
¿Has visto ya nuestras colecciones de trajes?
Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Podemos ayudarte?