Traje azul marino: 5 ideas de estilo

¿Qué tal un traje azul marino? En esta ocasión, vamos a ver 5 ideas de estilo que puedes aprovechar con tu traje marino para cualquier tipo de cita tanto en primavera y verano como en otoño e invierno.

Ventajas de los trajes azul marino

Un traje azul marino es un fondo de armario para cualquier ocasión. Al igual que pasa con los trajes negros o grises, el tono azul marino es un color que nunca pasa de moda y que combina muy bien con todo tipo de camisas y complementos.

Puedes encontrar trajes marinos en todo tipo de líneas, ya sean en líneas de trajes de novio, fiesta o ceremonia como en trajes de fantasía o lisos y juveniles.

La ventaja de estos últimos reside en que es muy fácil convertir un traje liso y juvenil en un traje más elegante de forma económica. Tan sólo con añadirle un chaleco y unos complementos a juego, pasarás de ser un invitado más a convertirte en el centro de atención.

Y no sólo para acudir a eventos o ceremonias. También puedes aprovechar un traje azul marino para acudir al trabajo, o incluso separando la chaqueta y el pantalón del traje para formar conjuntos de sport.

A continuación vamos a ver 5 ideas de estilo que puedes utilizar muy fácilmente y que te serán muy útiles para tu día a día, ya sea para temas formales como más informales.

Estilo clásico y formal

Empezamos con el estilo más clásico y tradicional, ideal para días de oficina. En esta combinación vemos un traje azul marino junto con una camisa blanca lisa y una corbata estampada.

Traje azul marino estilo clásico
Traje azul marino estilo clásico

La camisa blanca es un recurso perfecto para cualquier traje que quieras llevar. Combina con todo y además aporta una imagen limpia y elegante. También puedes llevar un pañuelo blanco a juego (siempre del color de la camisa o del chaleco en caso de llevar uno) para darle un plus de elegancia. La corbata estampada le da un aire más informal y un toque de color al conjunto.

En cuanto a zapatos, en esta ocasión vemos cómo se combina el traje marino con unos zapatos marrones, los cuales son un color perfecto tanto para épocas de primavera – verano como otoño – invierno. Esto aprovecha la gran ventaja de los tonos azules marinos, los cuáles combinan muy bien prácticamente con todo.

Estilo formal y desenfadado

Con un estilo parecido al anterior pero diferente encontramos este look formal y moderno de traje azul marino junto con una camisa azul cielo y una corbata lisa.

Traje azul marino estilo formal
Traje azul marino estilo formal

Al igual que ocurre con las camisas blancas lisas, las camisas celestes o azules cielo son un fondo de armario perfecto ya que combinan a la perfección con todo tipo de trajes y complementos. En este modelo vemos que se utiliza un pañuelo más colorido con tonos que van a juego tanto con la camisa como con la corbata. Esto hace que esta forma de llevar el traje marino sea, dentro de una línea formal y elegante, más desenfadada.

Una vez más, en este look se apuesta por unos zapatos en tono marrón que van perfectamente a juego tanto con el traje como con los complementos.

Estilo informal

Dejando un poco de lado el look más formal, pasamos a un estilo totalmente informal y veraniego. Aquí prescindimos tanto de la corbata como de ir con una camisa súper arreglada.

Traje azul marino estilo informal
Traje azul marino estilo informal

Todo lo contrario, lo que vamos a hacer es combinar nuestro traje azul marino con una camisa con algún dibujo original como pueden ser rayas, estampados o algún diseño más atrevido y sin abrochar todos los botones. Esto hará que vayamos más frescos y modernos. Podemos seguir utilizando un pañuelo que vaya a juego y que evite tonos lisos y serios. En esta ocasión, se lleva un pañuelo colorido como hemos visto en el punto anterior. Unos zapatos en tono marrón más oscuro siguen siendo una opción perfecta para combinar con tu traje marino.

Estilo serio

Pasamos a un estilo más elegante y moderno como el de las estrellas de Hollywood. Este tipo de look monocromático da una sensación de formalidad debido a la combinación del traje marino con la camisa azul y la corbata oscura, así que puedes utilizar diseños en los complementos que rompan un poco ya sea por su tono de color como en el caso del pañuelo, como por su tejido, como vemos en la corbata negra que hace un pequeño dibujo.

Traje azul marino estilo serio
Traje azul marino estilo serio

Siguiendo con la línea anterior, en este estilo continuamos utilizando unos zapatos oscuros con nuestro traje azul marino.

Estilo de sport

Para terminar, dejamos el traje completo para utilizar únicamente la americana a modo de chaqueta de sport. Los trajes juveniles de corte moderno tienen la gran ventaja de poder ser aprovechados fácilmente para otras ocasiones tanto la chaqueta por un lado como el pantalón por otro.

Traje azul marino estilo sport
Traje azul marino estilo sport

En este ejemplo, vemos cómo se combina la americana del traje marino con unos pantalones chinos en tono claro y con una camisa estampada de cuadritos marrón. Una vez más, prescindimos de la corbata y llevamos la camisa sin abrochar completamente. Los zapatos marrones en un tono más claro volverán a ser una opción ideal para rematar nuestro conjunto de sport.

En conclusión

Como puedes ver, existen multitud de posibilidades para aprovechar tu traje azul marino tanto en épocas invernales como veraniegas. La clave está en probar distintas combinaciones hasta dar con la que mejor encaje con el grado de formalidad de la cita a la que vayas a asistir y con tu estilo personal.

Recuerda que los trajes juveniles de corte moderno se pueden aprovechar por separado: la americana del traje por un lado y el pantalón por otro. Esto te ayudará a crear estilos más informales utilizando las mismas prendas del traje, por lo que podrás rentabilizarlo mucho mejor.

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Podemos ayudarte?