Envíos gratis en compras superiores a 99,99€

Recíbelo en tu casa en 3 días

Hasta 14 días para devoluciones

Consejos para elegir corbata, pajarita o corbatón

Consejos para elegir corbata, pajarita o corbatón

Elegir llevar corbata, pajarita o corbatón se ha convertido en un quebradero de cabeza para más de un hombre. Dependiendo del tipo de evento o del protagonismo que tengamos en él, añadiremos un accesorio u otro a nuestros conjuntos. En este artículo te damos algunos consejos para facilitarte la decisión del complemento perfecto para cada ocasión.

Cuándo llevar corbata

La corbata es el complemento con más tradición dentro de todas las líneas de traje que existen. Aunque la irrupción de otros complementos también elegantes como la pajarita o el corbatón han hecho que se utilicen menos, siguen siendo un recurso muy útil y elegante para todo tipo de ocasiones.

La gran variedad de diseños de corbata, ya sea en tonos lisos y sobrios como en tonos más coloridos y estampados, hacen que nunca pase de moda.

Cualquier evento o celebración, tanto formal como informal es perfecto para llevar corbata. Además, su facilidad de combinación hacen que se puedan llevar con trajes sencillos, trajes más atrevidos e incluso trajes de ceremonia.

Por supuesto, las corbatas también son un complemento idóneo para conjuntos más de sport. Se puede llevar perfectamente una corbata con una chaqueta o americana y pantalón de vestir, de forma que vamos vestidos de forma elegante e informal.

Trajes con corbata
Trajes con corbata

Cómo llevar la corbata

Como norma general para que la corbata quede bien, debemos procurar que el nudo no sea muy grande, ya que además de verse un poco antiestético también será incómodo de llevar.

Si conseguimos que además de pequeño, el nudo sea ligeramente asimétrico, daremos un toque de distinción añadido a nuestro conjunto.

En el otro extremo, debemos también fijarnos en que el final de la corbata no quede nunca por debajo de la cintura, ya que se verá demasiado larga y no podremos lucir otro complemento importante: el cinturón.

Cuándo llevar pajarita

Desde hace algunos años, la pajarita se ha convertido en un complemento a tener muy en cuenta debido al amplio abanico de diseños y estilos que se han ido abriendo paso. Esto se debe a la aparición de estilos de moda elegantes más modernos y a otros más informales, como es el estilo hypster.

Al igual que pasa con las corbatas, los diferentes modelos y diseños de pajaritas que existen hacen que se puedan llevar prácticamente en cualquier ocasión, tanto para eventos más formales como bodas y bautizos, como par celebraciones más informales como fiestas de fin de año.

Trajes con pajarita
Trajes con pajarita

Cómo llevar la pajarita

En el caso de conjuntos informales, como chaquetas y pantalones de sport, puedes llevar pajaritas coloridas con diseños llamativos que destaquen y den vida a la vestimenta que llevas.

Por otro lado, para conjuntos más formales como trajes sencillos y de ceremonia, debemos fijarnos en que la pajarita combine tanto con la camisa como con el chaleco en el caso de que también llevemos uno.

Si eres una persona atrevida, las pajaritas con diseños estampados y coloridos o con cuadros que rompan son una gran elección, mientras que si eres una persona más clásica, puedes optar por colores lisos y oscuros como negros, granates o azules que quedan siempre muy elegantes. 

Cuándo llevar corbatón

El corbatón, también conocido como corbata Ascot o plastrón, es un complemento exclusivamente reservado a los protagonistas principales de eventos formales, como pueden ser las bodas.

En estos casos, el corbatón es el accesorio perfecto para trajes de ceremonia como son los trajes de novio y los trajes de padrino. Si no somos uno de estos protagonistas, podemos dar lugar a desentonar un poco con el resto de asistentes.

Trajes con corbatón
Trajes con corbatón

Cómo llevar el corbatón

Los corbatones se caracterizan por ser más anchos y cortos que las corbatas tradicionales, siendo también su nudo más grueso.

Lo normal es que el corbatón combine con el chaleco y el pañuelo que llevemos puesto.

El color debe ir a juego con la chaqueta haciendo un contraste con el chaleco para no ir de un sólo color. Además, un broche le puede proporcionar un plus adicional de elegancia y distinción al conjunto completo, aunque nada te impide llevarlo de manera más simple.

Conclusiones sobre las corbatas, pajaritas y complementos

A modo de resumen, finalizamos con la idea de que la polivalencia de diseños hacen de las corbatas y pajaritas un complemento ideal para todo tipo de ocasiones, convirtiéndolas en un fondo de armario estupendo. Los colores lisos y oscuros dan más seriedad a nuestros conjuntos mientras que los diseños estampados y coloridos ofrecen mayor frescura y originalidad.

Por otro lado, los corbatones quedan reservados para los novios, padrinos y protagonistas más importantes de eventos formales, siendo fundamental que combinen tanto con el pañuelo como con el chaleco que lo acompañen.

Esperamos que este artículo os sirva de ayuda a la hora de elegir corbata, pajarita o corbatón la próxima vez que lo necesitéis.

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿Podemos ayudarte?